AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La guía ‘Ayudas, Familia y Discapacidad’ recoge consejos y actividades para mejorar la autonomía personal de los niños y niñas con diversidad funcional
Publicado el 12 marzo 2021, a las 08:46
La guía ‘Ayudas, Familia y Discapacidad’ recoge consejos y actividades para mejorar la autonomía personal de los niños y niñas con diversidad funcional

LORETO DELGADO y ROCÍO LÓPEZ – Autoras de la guía

La autonomía y la independencia son valores inherentes a las personas, reconocidos entre otros por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad o por la Ley sobre la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Disponer de autonomía es fundamental para que cualquier persona tenga una vida plena y satisfactoria. Pero la autonomía real va más allá de aprender a realizar actividades cotidianas como vestirnos, ducharnos, desplazarnos o hacer la compra. La autonomía personal también se relaciona con la posibilidad de entablar relaciones con otras personas, desenvolverse en la sociedad y tomar decisiones de manera independiente.

La pregunta es: ¿Cómo podemos fomentar la autonomía de las personas con discapacidad? ¿Qué consejos o actividades para mejorar la autonomía personal podemos realizar como familiares o como amigos? Pues en eso se central la Guía informativa ‘Ayudas, Familia y Discapacidad en Andalucía’, dirigida a familias y profesionales para facilitar el desarrollo del día a día. La Onda Local de Andalucía ha abierto sus puertas a sus autoras: Loreto Delgado y Rocío López.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: