AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La película documental ‘Luis Cernuda, habitante del olvido’ filma en diversos enclaves de Andalucía para confeccionar la historia del poeta de la Generación del 27
Publicado el 15 marzo 2021, a las 07:44
La película documental ‘Luis Cernuda, habitante del olvido’ filma en diversos enclaves de Andalucía para confeccionar la historia del poeta de la Generación del 27

JOAQUÍN RECIO-Productor

Por el campo tranquilo de septiembre,
del álamo amarillo alguna hoja,

como una estrella rota,
girando al suelo viene.

Si así el alma inconsciente,
Señor de las estrellas y las hojas,
fuese, encendida sombra,
de la vida a la muerte.

En la tierra del Edén nos trae a una figura muy importante de nuestra literatura: el poeta sevillano y universal de la Generación del 27, Luis Cernuda.

Pero no lo hacemos a través del papel de sus obras, sino del proyecto cinematográfico documental ‘Luis Cernuda, habitante del olvido’, del director Adolfo Dufour. La productora andaluza Atrapasueños  ha impulsado este documental que cuenta con la autorización y apoyo de los Herederos de Luis Cernuda, así como de varias instituciones tanto locales como supramunicipales han manifestado su apoyo en la producción. El documental espera tener un largo recorrido en el 2022, año del 120 aniversario del poeta, que vivió y murió exiliado.

Para la cinta se están recorriendo distintos escenarios andaluces. Ya se ha rodado en la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez en Moguer y se prevé hacerlo en otros lugares como Campillos (Málaga), Manilva (Málaga) y Guillena (Sevilla). Hoy nos ha acompañado Joaquín Recio, productor de la cinta. 


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: