AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Partido Popular y Ciudadanos sellan el acuerdo de garantía de estabilidad en Andalucía y se comprometen a no aceptar trasvase de cargos esta legislatura
Publicado el 16 marzo 2021, a las 15:27
Partido Popular y Ciudadanos sellan el acuerdo de garantía de estabilidad en Andalucía y se comprometen a no aceptar trasvase de cargos esta legislatura

Fotografía: Europapress

La sucesión de movimientos dentro de los partidos políticos ha llegado al Consejo de Gobierno.

La moción de censura en el Gobierno murciano, que aún no está claro si prosperaría o no, ha tenido una serie se consecuencias que han llegado al propio Gobierno de España. En medio, sendas mociones de censura en la Comunidad de Madrid, interrumpidas a priori por el adelanto electoral. Incluso el Gobierno andaluz ha tenido que comparecer para recalcar que las réplicas de esos movimientos no afectan a nuestra comunidad autónoma.

Y esto mismo han escenificado tanto el portavoz del Gobierno autonómico, Elías Bendodo; como el vicepresidente Juan Marín. Y han dejado claro que Partido Popular y Ciudadanos reafirman su pacto en Andalucía y se comprometen a no aceptar trasvase de cargos esta legislatura.

JUAN MARÍN-Vicepresidente de la Junta

Esto ha sido un paréntesis en medio de la actualidad relacionada con la vacunación contra la COVID 19. Y es que ayer el Consejo Interterritorial de Salud, convocado urgentemente por Carolina Darias, suspendía de manera cautelar y durante dos semanas la administración de la vacuna de AstraZeneca. El también consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha llamado a la calma.

ELÍAS BENDODO-Portavoz del Gobierno autonómico

Ya en materia económica, como viene siendo habitual ligada a los efectos de la pandemia, Elías Bendodo ha criticado el plan aprobado el viernes pasado por el Gobierno central que contempla un paquete de ayudas dotado con 11 mil millones de euros. Considera que llega tarde, cuando ya han caído 200 mil empresas 300 mil autónomos en el país.

ELÍAS BENDODO-Portavoz del Gobierno autonómico 

Tras hacer lectura no muy positiva de la propuesta de Pedro Sánchez y su equipo para aliviar al tejido productivo y empresarial, Elías Bendodo ha anunciado un segundo plan de ayudas directas que la Junta de Andalucía ultima con los sectores implicados, aunque no ha ofrecido más detalles.

Y en la línea de la creación de puestos de trabajo y la atracción de la inversión, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha anunciado el impulso de una nueva reforma para simplificar más de 80 trámites administrativos. Implica la evaluación de 445 trámites reguladores de la industria, el comercio o el turismo.

JUAN MARÍN-Vicepresidente de la Junta

Y volviendo a un tema que, por cierto, la semana pasada era protagonista en el Parlamento, tanto Juan Marín como Elías Bendodo han recalcado que no va a ser una realidad como, a juicio de ambos, se está haciendo creer. Se han referido así al Pin Parental para lo que han recordado que el acuerdo firmado entre la Consejería de Educación y el grupo parlamentario Vox en ningún caso contempla su implantación.

JUAN MARÍN y ELÍAS BENDODO

Otro punto destacado del Consejo de Gobierno es que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado sobre la nueva convocatoria de dos líneas específicas de ayudas agroambientales en el marco del Programa de Desarrollo Rural. Tienen un importe de 19 millones y medio de euros, con la principal novedad de que se va a dar prioridad a los agricultores y ganaderos ecológicos que se encuentren en conversión o en mantenimiento en el entorno de los Parques Naturales o Nacionales.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: