AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Jornada empresarial “Los Fondos Europeos para la reconstrucción del sur de España” hace un llamamiento al fomento de la cultura del emprendimiento basado en la educación y el talento
Publicado el 18 marzo 2021, a las 10:44
La Jornada empresarial “Los Fondos Europeos para la reconstrucción del sur de España” hace un llamamiento al fomento de la cultura del emprendimiento basado en la educación y el talento

Fernando Seco – vicepresidente ejecutivo de CESUR

La situación económica actual preocupa.

Las consecuencias de la pandemia han alcanzado a todos y todas y a todos los sectores económicos en alguna medida. En este contexto, cobran especial importancia las ayudas y los fondos que vienen de la Unión Europea para lo que se ha llamado la reconstrucción. Esto es lo que se ha puesto esta semana sobre la mesa en la jornada empresarial “Los Fondos Europeos para la reconstrucción del sur de España”, organizada por la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR.

En este encuentro ha participado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha realizado la clausura. En ella, ha hecho un llamamiento al fomento de la cultura del emprendimiento y ha lanzado un mensaje de respaldo al sector empresarial, para lo que se ha comprometido en seguir agilizando los trámites burocráticos y a respaldar la educación en emprendimiento.

El presidente del Gobierno andaluz también ha hecho referencia a la actual crisis económica, alegando que debe servir como una oportunidad de demostrar que Andalucía es tierra de confianza, y ha exigido que el reparto de los llamados fondos covid se realice con los mismos criterios que la Unión Europea, basados en el PIB, la tasa de desempleo y la población. Hablamos con Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de CESUR.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: