AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los Premios de la Provincia de Jaén reconocen en el día de la provincia a la sociedad civil y a colectivos esenciales en la pandemia
Publicado el 18 marzo 2021, a las 10:38
Los Premios de la Provincia de Jaén reconocen en el día de la provincia a la sociedad civil y a colectivos esenciales en la pandemia

Carmen Linares – cantaora y premiada

Mañana viernes, 19 de marzo, Jaén celebra el Día de la provincia.

Dentro de las actividades programadas para conmemorarlo, la Diputación entrega los Premios de la Provincia en los que reconoce a la sociedad civil y a los colectivos esenciales durante la pandemia provocada por la covid-19. Se trata de profesionales del sector sanitario y sociosanitario, de los servicios sociales comunitarios y de la ayuda a domicilio, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como personal de limpieza y de recogida y tratamiento de residuos y agua residuales.

Igualmente, se distingue a agricultores y ganaderos, personal del sector agroalimentario, del comercio y de la alimentación, transportistas, medios de comunicación, telecomunicaciones, vigilantes de seguridad, funcionarios de los servicios públicos, policía local, bomberos y protección civil, ejército y docentes. El presidente de esta Administración, Francisco Reyes, ha explicado que con ellos se quiere reconocer a la sociedad civil y a los colectivos esenciales que se han entregado en cuerpo y alma a los demás en esta pandemia que ha provocado la covid-19.

La entrega de los Premios de la Provincia de este año se desarrollará mañana tras el izado de la Bandera provincial. Además de los galardonados este año, también se hará entrega de los Premios de la Provincia concedidos en 2020 a la cantaora Carmen Linares, la empresa Software Delsol, el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de la provincia de Jaén Andrés de Vandelvira y Cáritas, que no pudieron recibir sus respectivos premios debido a la declaración del estado de alarma. Hoy tenemos el honor de saludar a una de ellas, a una leyenda viva del flamenco. Carmen Linares.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: