AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘El Plan Andaluz de Acción por el Clima aún está en borrador cuando se tendría que haber presentado en enero de 2020’, Guillermo Contreras, Rebelión por el Clima Córdoba
Publicado el 19 marzo 2021, a las 10:40
‘El Plan Andaluz de Acción por el Clima aún está en borrador cuando se tendría que haber presentado en enero de 2020’, Guillermo Contreras, Rebelión por el Clima Córdoba

GUILLERMO CONTRERAS (Rebelión por el Clima Córdoba) y MIGUEL FERNÁNDEZ (Fridays for Future en Málaga)

La ambiental es otra de las luchas que se siguen librando en Andalucía y en el mundo entero, que, por cierto, también tienen un trasfondo de salud, la del planeta y sus habitantes.

Y es precisamente una acción reivindicativa internacional la que centra ahora nuestra atención. Grupos ecologistas convocan este 19 de marzo un día global de acciones por el clima. El movimiento Juventud Por El Clima-Fridays For Future exige medidas medioambientales reales e inmediatas. En el marco de la convocatoria estatal promovida por Friday for Future, Alianza por el Clima y Rebelión por el clima, la iniciativa Rebelión por el Clima Córdoba, la plataforma Carril Bici y Ecologistas en Acción Córdoba convocan una concentración el viernes 19 de marzo, a las siete de la tarde en el templete del Bulevar del Gran Capitán, frente a la iglesia de san Nicolás.

El lema genérico que anima esta convocatoria es “No más promesas vacías” y hace referencia especialmente al incumplimiento de los compromisos adquiridos por los estados en la cumbre climática de Naciones Unidas celebrada en el año 2015 en la capital francesa, en la que se aprobó de forma prácticamente unánime el llamado Acuerdo de París. Hoy hemos contado con las voces de Guillermo Contreras, integrante de Rebelión por el Clima Córdoba; y Miguel Fernández, integrante de Fridays for Future en Málaga.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: