AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘La Ley integral para la igualdad de trato es una deuda histórica de España con los Derechos Humanos, por lo que esperamos que el proyecto legislativo sea una realidad pronto’, Susana Larios, ACCEM Sevilla
Publicado el 19 marzo 2021, a las 10:03
‘La Ley integral para la igualdad de trato es una deuda histórica de España con los Derechos Humanos, por lo que esperamos que el proyecto legislativo sea una realidad pronto’, Susana Larios, ACCEM Sevilla

SUSANA LARIOS-ACCEM Sevilla

Hoy nos acompaña Susana Larios Cabrera, técnica de ACCEM en Sevilla. Actualmente en un dispositivo de acogida para personas inmigrantes en vulnerabilidad. Técnica de igualdad y mesa territorial del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica.

Este próximo domingo, 21 de marzo, es una fecha señalada en nuestro calendario por varios motivos. Ya habremos entrado en la primavera, y, aparte del cambio de estación, se conmemoran varias efemérides, como el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica. Con este motivo, desde el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica planteamos organizar y desarrollar algunas actividades de información y sensibilización sobre la promoción de la igualdad de trato y la lucha contra la discriminación racial. El objetivo principal de estas actividades es combatir la infradenuncia de los hechos discriminatorios, informar y sensibilizar a las potenciales víctimas de sus derechos en el ámbito de la Igualdad y ofrecer el apoyo del Servicio para la denuncia de los casos, así como difundir las vías de acceso del Servicio de Asistencia incluida el número de WhatsApp.

El servicio ofrece apoyo y asesoramiento independiente a las personas que sean o hayan sido discriminadas por su origen racial o étnico en cualquier ámbito (educación, sanidad, vivienda, empleo, etc.) por medio de una red de oficinas de nueve organizaciones especializadas en la asistencia a víctimas de discriminación, que son ACCEM, CEAR, Cruz Roja Española, Fundación Cepaim, Fundación Secretariado Gitano, Movimiento contra la Intolerancia, Movimiento por la Paz y Red Acoge Asociación Rumiñahui.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: