AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua desde su proclamación por la ONU en 1992
Publicado el 22 marzo 2021, a las 11:17
El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua desde su proclamación por la ONU en 1992

Leandro del Moral (Nueva Cultura del Agua) y Antonio Muñoz (Verdemar-Ecologistas en Acción)

Fue proclamado cuando se celebró en Río de Janeiro, Brasil, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.

De allí surgió la propuesta, siendo 1993 el primer año de celebración. Su principal objetivo es crear conciencia de la importancia de cuidar este recurso necesario para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra. También es un momento para recordar el problema de la inaccesibilidad al agua potable para millones de personas y las medidas urgentes que se deben tomar al respecto para hacerle frente.

En Andalucía, ya este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, en una visita a Málaga, hablaba del problema del agua, sobre todo en lo relacionado a la gestión de los recursos hídricos. Juanma Moreno.

Pues en la actualidad, existe mucha preocupación en todo lo que concierne a los recursos hídricos de todo el planeta, ya que en los últimos años se ha venido notando una disminución significativa de los mismos por el uso indebido y el despilfarro. De hecho, uno de los temas centrales que ha ocupado a las Naciones Unidas es el relacionado con el cuidado y preservación del agua dulce en todo el mundo como parte del desarrollo sostenible y así ha quedado plasmado en la Agenda 2030.

Hablamos con Leandro del Moral, catedrático de la Universidad de Sevilla e integrante del Patronato de la Fundación Nueva Cultura del Agua, y con Antonio Muñoz, presidente de Verdemar-Ecologistas en Acción.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: