AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El proyecto ‘Fomento del envejecimiento activo a través de soluciones digitales’ tiene como objetivo principal la creación de un espacio web de referencia para la promoción del envejecimiento activo y saludable
Publicado el 22 marzo 2021, a las 07:31
El proyecto ‘Fomento del envejecimiento activo a través de soluciones digitales’ tiene como objetivo principal la creación de un espacio web de referencia para la promoción del envejecimiento activo y saludable

Bibiana Navarro – Escuela Andaluza de Salud Pública

El envejecimiento activo es el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación, seguridad y formación con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.

Para fomentar el envejecimiento activo y saludable, tal y como lo define la Organización Mundial de la Salud, es necesario que los sistemas sanitarios tengan una perspectiva del ciclo vital completo y se orienten a la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades y el acceso equitativo tanto a una atención primaria como a una asistencia de larga duración de calidad.

En este contexto, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Salud Pública y Consumo, lidera en el proyecto titulado ‘Fomento del envejecimiento activo a través de soluciones digitales’. Este proyecto se inscribe dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y tiene como objetivo principal la creación de un espacio web de referencia para la promoción del envejecimiento activo y saludable.

Este proyecto contempla la plataforma En buena edad, que pretende entre otras cosas, proporcionar información, herramientas y asesoramiento sobre envejecimiento activo para contribuir a la toma de decisiones saludables. De todo esto se ha hablado hace unos días en una jornada en la que han participado representantes de la Consejería de Salud y de otras instituciones y colectivos implicados. Hablamos con Bibiana Navarro, integrante de la Escuela Andaluza de Salud Pública y parte del equipo que ha trabajado en este proyecto desde sus inicios.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: