AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Inserta Andalucía pone en marcha dos recursos residenciales y un centro de día para personas sin hogar en Granada
Publicado el 22 marzo 2021, a las 09:20
Inserta Andalucía pone en marcha dos recursos residenciales y un centro de día para personas sin hogar en Granada

Francisco Lupiáñez – Inserta Andalucía

Muchas veces hablamos del papel que representan las ONG para ayudar a las personas más vulnerables.

Hoy conocemos un proyecto concreto que se basa también en el apoyo institucional y en la sensibilidad para mejorar la calidad de vida de quienes se enfrentan a la vida en una posición de desventaja social, como por ejemplo las personas sin hogar. Y es que se ponen en marcha dos recursos residenciales y un centro de día para personas en situación de sin hogarismo en Granada, con la financiación de la Junta de Andalucía, coordinado por EAPN y gestionado por Inserta Andalucía y Proyecto Hombre. Hablamos con Francisco Lupiáñez, director de Inserta Andalucía.

El centro de día se encuentra en el barrio de La Chana, y se atenderán necesidades básicas como higiene, lavandería, descanso, talleres de autonomía, custodia de documentación, inserción socio-laboral y acompañamiento.

En los dispositivos residenciales contemplan proyectos socioeducativos individualizados con el objetivo de conseguir una inserción real y permanente de las personas usuarias seleccionadas (trabajables, sin consumo activo, sin adicciones y evaluadas periódicamente).


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: