AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El núcleo gaditano El Palmar invita a conocer los atractivos, la historia y evolución de su entorno natural
Publicado el 23 marzo 2021, a las 09:58
El núcleo gaditano El Palmar invita a conocer los atractivos, la historia y evolución de su entorno natural

MANOLO MARTÍN-Radio El Palmar

En la Tierra del Edén aterriza hoy en un lugar que bien podría ser el paraíso. Luz, arena, mar, viento… ingredientes que hacen de nuestro destino de hoy un lugar deseado por muchas personas para descansar y disfrutar de todos sus encantos. Nos espera El Palmar de Vejer, en Cádiz.

Quien más quien menos sabe que El Palmar es sinónimo de verano y playa, pero también es deporte, naturaleza, agricultura, tradiciones e historia. Históricamente, El Palmar se ha distribuido en torno a un pequeño núcleo rural alrededor de la dehesa que se extiende desde la carretera comarcal A-2233 hasta el mismo pie de playa. Destaca por su vasta dehesa de palmas, donde pasta el ganado, y por sus campos de cultivo de remolacha o trigo. En el año 2015, El Palmar contaba con 909 habitantes.

La playa de El Palmar es de fina y dorada arena y una de las más grandes de toda la comarca de La Janda. Cuenta con 4.200 metros de longitud con una anchura media de 80 metros en muchas de sus zonas. Sus aguas son muy limpias y de poca profundidad. Y sus olas y su viento la hacen uno de los lugares más deseados por los amantes de los deportes acuáticos. Hoy hemos querido adentrarnos en la evolución de este núcleo, que por suerte, todavía conserva ese carácter natural tan auténtico. Lo hemos hecho con Manolo Martín, coordinador de Radio El Palmar.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: