AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘La futura ley andaluza de Infancia debe dar un paso al frente en promover la tolerancia 0 ante la violencia hacia las niñas y los niños’, Javier Cabrera, Save the Children Andalucía
Publicado el 26 marzo 2021, a las 11:40
‘La futura ley andaluza de Infancia debe dar un paso al frente en promover la tolerancia 0 ante la violencia hacia las niñas y los niños’, Javier Cabrera, Save the Children Andalucía

JAVIER CABRERA-Save the Children

Este miércoles por la tarde ha tenido lugar la sesión plenaria en la Cámara autonómica y, entre otros asuntos, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha abierto con su comparecencia el debate de totalidad de la Ley de la Infancia y Adolescencia.

Un debate que por cierto contaba con un clima de entendimiento y diálogo cordial en el salón de plenos. Algo que dista bastante de las últimas sesiones plenarias. Finalmente, el proyecto de Ley de Infancia y Adolescencia superaba el debate de totalidad al rechazarse la única enmienda a la totalidad. La había presentado el grupo parlamentario Vox y eran 12 votos a favor frente a 97 en contra, por lo que esta norma continúa con su tramitación parlamentaria.

Los otros cuatro grupos parlamentarios, aunque con matices, mostraban su apoyo general a una ley que busca lo siguiente: garantizar la protección a la infancia y adolescencia, atender las necesidades que ya existían y las que han surgido, regular los derechos y deberes de las personas menores de edad y crear escenarios para su participación.  La consejera de Igualdad ponía énfasis en la dimensión participativa que contempla el texto y que se materializa en la creación del Consejo Andaluz de Niñas, Niños y Adolescentes. En él podrán expresar sus opiniones, intercambiar ideas, reflexionar sobre los problemas que les atañen, adoptar acuerdos y efectuar propuestas. Hacemos lectura de esta norma que continúa con su trámite parlamentario Javier Cabrera, técnico de Incidencia Política de SavetheChildren en Andalucía.


 

    EMISIÓN EN DIRECTO

    Personas migrantes LGBTI en Andalucía

    CONOCE NUESTROS PROYECTOS: