AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El alumnado del municipio jiennense de Alcalá la Real se vuelca en la elaboración de cubitos de papel con fines solidarios
Publicado el 29 marzo 2021, a las 05:54
El alumnado del municipio jiennense de Alcalá la Real se vuelca en la elaboración de cubitos de papel con fines solidarios

ROBERTO BAENA-Maestro de Primaria

Hoy nos acompaña en el espacio de Andalucía Voluntaria Roberto Baena, maestro de Primaria en el CEIP José Garnica Salazar de Alcalá la Real (Jaén)

Si todo sale bien el próximo mes de mayo el nombre de Alcalá la Real aparecerá en el libro Guinness de los Récord gracias a la solidaridad de muchas personas y especialmente del alumnado de los centros educativos de la comarca. El reto es conseguir el mayor numero posible de cubitos de papel, origami, con formas Esponja De Menger. El objetivo es construir una súper formación de cubitos récord mundial que se instalaría en la la Lonja del Arcipreste del Paseo de los Álamos.

Para ello miles de niños y niñas de Alcalá la Real están haciendo durante estos meses cubos de papel para llegar a la cifra necesaria. Además, todo tiene fines solidarios ya que la idea es que cada uno de los cubos sea apadrinado por familiares y conocidos de los pequeños con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a tres causas diferentes: Nina la Guerrera, Afaníes y la asociación “Los Amigos”. Detrás de la iniciativa se encuentra Roberto Baena, con quien hemos charlado hoy en la Onda Local de Andalucía.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: