AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La plataforma Córdoba por la paz y contra el Centro Logístico del Ejército de Tierra critica la ausencia de debate social de este proyecto y la supuesta creación de empleo que representa
Publicado el 29 marzo 2021, a las 10:44
La plataforma Córdoba por la paz y contra el Centro Logístico del Ejército de Tierra critica la ausencia de debate social de este proyecto y la supuesta creación de empleo que representa

JUAN ESCRIBANO-Córdoba por la paz y contra el Centro Logístico del Ejército de Tierra

Una de las noticias que más eco ha tenido en el último mes en Andalucía ha sido la implantación de la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba.

Algo muy aplaudido en la provincia y que contrasta con el malestar de la jiennense. Por cierto, esto ha alimentado distintas protestas en la provincia de Jaén, ya que consideran que se les ha privado de una oportunidad única para el freno a la despoblación y la reducción de la brecha socioeconómica que sufren con respecto a otros territorios. En cualquier caso, instituciones, partidos políticos y agentes sociales se han felicitado por la designación de la capital cordobesa para acoger el proyecto. Así lo decía su propio alcalde, José María Bellido el pasado mes de febrero.

Sin embargo, esto no es una buena noticia para todo el mundo. Distintos colectivos sociales se han unido y han creado la plataforma “Córdoba por la paz y contra el Centro Logístico del Ejército de Tierra”, integrando a una buena parte del tejido asociativo de la ciudad. Lamentan que todas las fuerzas políticas, económicas y sociales hayan apoyado la fijación de la base logística del Ejército de Tierra por el supuesto crecimiento económico que representa y el número de empleos que se prevé que afloren. Hoy hemos hablado con Juan Escribano, portavoz de la Plataforma “Córdoba por la paz y contra el Centro Logístico del Ejército de Tierra”.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: