AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La ciudadanía y el colectivo enfermero denuncian el cierre del hospital de Estepona mes y medio después de su inauguración
Publicado el 29 marzo 2021, a las 10:19
La ciudadanía y el colectivo enfermero denuncian el cierre del hospital de Estepona mes y medio después de su inauguración

FRANCISCO MARTÍN (SATSE) y LORENA CABAS (Plataforma Apertura Íntegra del Hospital de Estepona)

El Sindicato de Enfermería de Málaga, SATSE, ha denunciado el cierre del hospital de Estepona (Málaga), inaugurado hace apenas mes y medio.

Se ha cerrado el área de hospitalizaciones porque, dice la Junta, ha descendido la presión hospitalaria por COVID-19. Este centro fue inaugurado el pasado 8 de febrero por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien destacaba la importancia de esta nueva infraestructura para este municipio donde viven más de 478 mil personas. El nuevo hospital, según decía el presidente, evitará desplazamientos ya que permitirá ampliar la cartera de servicios y redistribuir los circuitos ambulatorios.

Por su parte, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, explicaba que se trata de un hito para la ciudad por la gran trascendencia que tiene la apertura de este equipamiento, que construyó el Ayuntamiento, dice, con una inversión de más de 16 millones de euros. ¿En qué ha quedado todo eso? Lo hemos conocido con: Francisco Martín, delegado sindical de SATSE; y Lorena Cabas, secretaria de la Plataforma por la Apertura Íntegra del Hospital de Estepona.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: