AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El X Concurso de postres típicos de Semana Santa en Polígono Sur aúna tradición, bondades gastronómicas y convivencia entre su vecindario
Publicado el 30 marzo 2021, a las 10:44
El X Concurso de postres típicos de Semana Santa en Polígono Sur aúna tradición, bondades gastronómicas y convivencia entre su vecindario

MELANI PÉREZ-Asociación Entre Amigos de Polígono Sur

Ya estamos en Semana Santa y son muchos los recuerdos de otros años que afloran en nuestra memoria. Las procesiones en la calle, los reencuentros con nuestras familias y amistades para disfrutar de todo lo que nos regala estos días de tradición…

Pero no todo se queda en ‘standby’ con la pandemia. Y es que no podemos olvidar las bondades gastronómicas de este tiempo. Vamos a conocer algunas recetas tradiciones que nos llegan de la ciudad hispalense. Vuelve el concurso de postres típicos de Semana Santa en Polígono Sur, organizado por la Asociación Entre Amigos junto a Abrecaminos S.L. Es un incentivo para que se siga fomentando la participación entre sus vecinas y vecinos y que no amaine la promoción de nuestras tradiciones ligadas a la gastronomía. Este certamen, que cumple este año una década, se celebra este Miércoles Santo a las once de la mañana en el Centro Cívico El Esqueleto.

¿Cuáles son los requisitos? Pues que el postre elaborado deberá presentarse en una bandeja desechable a partir de las diez y media de la mañana. Y cada participante tendrá que defenderlo ante el jurado. Ya saben, una cita que aúna tradición, gastronomía y disfrute entre los vecinos y vecinas en unos días señalados en el calendario. Por supuesto, también garantiza la seguridad sanitaria. Hoy nos ha acompañado Melani Pérez, psicóloga y responsable de escuelas de madres en la Asociación Entre Amigos de Polígono Sur.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: