AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘La producción ecológica es la única eficaz para mitigar el cambio climático’, Álvaro Barrera, Ecovalia
Publicado el 5 abril 2021, a las 11:35
‘La producción ecológica es la única eficaz para mitigar el cambio climático’, Álvaro Barrera, Ecovalia

ANTONIO AGUILERA (Fundación Savia) y ÁVARO BARRERA (Ecovalia)

Impulsar la producción y el consumo de productos ecológicos, alcanzar el 25% de las tierras agrícolas dedicadas a la agricultura ecológica de aquí a 2030 y aumentar de forma considerable la acuicultura ecológica.

Ese es el objetivo del Plan de Acción para el Desarrollo de la Producción Ecológica que presentaba hace un par de semanas la Comisión Europea y en el que profundizamos aquí con Lucas González Ojeda, portavoz de la Representación de la Comisión Europea en España. El portavoz señalaba entonces que en este ámbito hay varios retos, como el de extrapolar las buenas cifras de producción al consumo.

La producción ecológica presenta varias ventajas importantes. Por ejemplo, los campos ecológicos tienen alrededor de un 30% más de biodiversidad, los animales criados de manera ecológica disfrutan de un mayor grado de bienestar y reciben menos antibióticos, los agricultores ecológicos tienen mayores ingresos y son más resilientes, y los consumidores saben exactamente lo que reciben gracias al logotipo ecológico de la UE. El Plan de Acción se ajusta al Pacto Verde Europeo y las Estrategias ‘De la granja a la mesa’ y sobre Biodiversidad. Hoy nos han acompañado para poner todo esto sobre la mesa Antonio Aguilera, secretario de la Fundación Savia; y Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: