AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Más del 60% de la producción de queso de la provincia de Cádiz proviene de nuestro municipio’, Alfonso Carlos Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario
Publicado el 6 abril 2021, a las 09:06
‘Más del 60% de la producción de queso de la provincia de Cádiz proviene de nuestro municipio’, Alfonso Carlos Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario

ALFONSO CARLOS MOSCOSO GONZÁLEZ-Alcalde de Villaluenga del Rosario

Hoy nos adentramos en un arte milenario que enriquece nuestra tierra y tiene su máximo esplendor en un coqueto enclave de la Sierra de Cádiz. Es el más alto de la provincia y en él se funden la historia y las virtudes gastronómicas de un producto estrella: el queso. Nos vamos a Villaluenga del Rosario.

Este municipio gaditano es bien conocido por su Feria del Queso Artesanal de Andalucía. Una cita que, además, reconoce el trabajo de los ganaderos y queseros de Villaluenga, Cádiz y de toda nuestra comunidad autónoma. Ellos y ellas, durante las últimas dos décadas, han aprovechado el arte milenario de la producción del queso como un recurso de dinamización de la economía de los pueblos.

Un evento único y bien seductor para nuestros paladares. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha dado un paso más para conseguir la proyección nacional de esta celebración gastronómica y festiva. Lo hace después de que fuera declarada fiesta de Interés Turístico Regional de Andalucía hace un año. Ahora, solicita al Gobierno central la declaración de Interés Turístico Nacional para este evento que se viene celebrando desde hace trece años. Hoy nos ha acompañado su alcalde, Alfonso Carlos Moscoso González.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: