AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Por ahora no tenemos sobre la mesa endurecer las restricciones vigentes por la pandemia’, Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía
Publicado el 7 abril 2021, a las 11:31
‘Por ahora no tenemos sobre la mesa endurecer las restricciones vigentes por la pandemia’, Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

Hoy se reúne el comité de expertos de Andalucía para decidir sobre las medidas para hacer frente al coronavirus

Las restricciones actuales están en vigor hasta este viernes 9 de abril. De momento, el propio presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha apuntado que el Gobierno andaluz no tiene sobre la mesa endurecer las restricciones actualmente vigentes por la pandemia en Andalucía. Ha señalado que Andalucía ha sido la comunidad autónoma más restrictiva de España y la única que ha cerrado la movilidad entre sus provincias incluso dos semanas antes de la llegada de la Semana Santa.

JUANMA MORENO-Presidente de la Junta

El presidente de la Junta se ha mostrado prudente y ha supeditado la continuidad de estas medidas a los expertos y técnicos que, como hemos escuchado en su declaración, ya adelantaban la posibilidad de que comenzara una cuarta ola de la pandemia. Es lo que preocupa por los datos que nos deja la incidencia del coronavirus en nuestra comunidad autónoma. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha matizado que hemos abandonado la fase de meseta y que el aumento de contagios hace que la curva vaya en ascenso, aunque todavía a un ritmo contenido. Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía se ha pronunciado sobre el aumento de personas hospitalizadas a causa de esta enfermedad.

JUANMA MORENO-Presidente de la Junta

En cuanto a los datos de hospitalizaciones, los centros sanitarios andaluces cuentan ya con 233 personas ingresadas más que hace justo una semana. El total se sitúa en 1.218, con una subida de casi el 20%. Mientras, se han incrementado en 35 los pacientes ingresados en unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentran ya 282 personas. Supone un 14% más que hace una semana. A juicio del presidente del Gobierno autonómico, son estos datos los que deben preocupar ya que, previsiblemente, se puede traducir en un próximo aumento en el número de fallecimientos. En cuanto a las nuevas cepas, ha desvelado que no hay ninguna novedad al respecto más allá de la monitorización de los contagios que se diagnostican.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: