AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los Patios de Córdoba cobran protagonismo a través de tres voces que acercan este emblema de la provincia
Publicado el 9 abril 2021, a las 13:41
Los Patios de Córdoba cobran protagonismo a través de tres voces que acercan este emblema de la provincia

ANSELMO CÓRDOBA (Museo del Anís), CARMEN PÉREZ (Alojamientos rurales) y ANTONIO CAÑO (Presidente de la Asociación de Viajes de Córdoba)

Seguimos en esta localidad cordobesa hablando de todo lo que nos puede ofrecer. Y cabe mencionar el lugar donde nos encontramos.

El patio cordobés es un elemento característico de esta provincia y, desde el año 1921 se magnifican con el famoso Festival de los Patios Cordobeses, declarado en 2012 Patrimonio de la Humanidad, cuya visita turística hacen que esta fama crezca en el exterior. Nos situamos en el Patio Con Duende es lugar reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, ostenta por 2 años consecutivos el Primer Premio del Concurso de Patios de la provincia de Córdoba y 3 años el Concurso de la Subbética. 

Una cocina cargada de cobres, dormitorios y baño, así como el susurro de sus fuentes y surtidores y el aroma de sus flores y plantas convierten este patio con duende en un lugar que es un regalo para los sentidos. Hemos contado con  Anselmo Córdoba, Museo del Anís y dueño del patio donde nos encontramos – Patio Con Duende; Carmen Pérez (posee patios y alojamientos rurales; y Antonio Caño, presidente de la Asociación de Viajes de Córdoba. 


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: