AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España sitúa en Sevilla el punto de partida de su promoción nacional en vistas a la recuperación turística
Publicado el 12 abril 2021, a las 11:02
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España sitúa en Sevilla el punto de partida de su promoción nacional en vistas a la recuperación turística

LOLA MARÍN (Alcaldesa de Baeza) y ANTONIO RODRÍGUEZ (Alcalde de Mérida)

Estamos en plena primavera y esta es una época de esparcimiento al aire libre, de empezar a planear escapadas con las vistas también puestas en el verano.

Desde luego, el turismo es uno de los sectores de los que más se habla últimamente, al ser uno de los pilares económicos de nuestra tierra y de todo el país. Y es que Andalucía es de las regiones más ricas y diversas de toda España y a la que tradicionalmente llegaban más turistas cada año. Dentro de sus múltiples atractivos está su patrimonio cultural y monumental.

Eso hace que Andalucía cuente con varias ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, que están agrupadas en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Este grupo ha celebrado su Asamblea General en Salamanca que marca el punto de partida para la recuperación turística, y cuya promoción nacional arranca en Sevilla el 19 de abril. Hoy hemos contado en la Onda Local de Andalucía con Antonio Rodríguez, alcalde de Mérida (Badajoz)  y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad; y Lola Marín, alcaldesa de Baeza (Jaén).


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: