AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El presupuesto de la Diputación de Huelva para 2021 se centra en las personas y la autonomía local y económica de los ayuntamientos
Publicado el 15 abril 2021, a las 11:36
El presupuesto de la Diputación de Huelva para 2021 se centra en las personas y la autonomía local y económica de los ayuntamientos

Salvador Gómez (portavoz de la Diputación de Huelva)

En un momento de pandemia y de crisis económica asociada a ella es fundamental contar con los recursos suficientes para garantizar el bienestar de la población.

Conscientes de ello, la Diputación de Huelva ha presentado los presupuestos provinciales más altos de los últimos 10 años en la institución supramunicipal. En total, las cuentas suman un montante para 2021 de 147 millones de euros. Para la presidenta de la Diputación onubense, María Eugenia Limón, estos presupuestos son el reflejo de un plan de gobierno y de una visión política, y que incorporan un cambio de paradigma en las prácticas presupuestarias, desde una mirada transversal, moderna y transparente.

Como ejemplo de lo que se extrae de estas cuentas les podemos contar que se duplican partidas presupuestarias como Igualdad; aumenta el Plan de Empleo de dos millones a dos y medio; aumenta la Concertación de cuatro a seis millones, e incorpora nuevas partidas, como el Plan de Playas y ayuda al sector hotelero o la incorporación del reto demográfico y la Memoria Histórica. Hablamos con Salvador Gómez, portavoz de la Diputación de Huelva.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: