AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar recibe el Premio Andalucía Excelente 2021
Publicado el 15 abril 2021, a las 10:59
El Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar recibe el Premio Andalucía Excelente 2021

Ignacio Escobar – Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar

Dedicamos este espacio a nuestro sector agroalimentario, en concreto, a un emblema de la gastronomía andaluza: el espárrago de Huétor Tájar.

Y es que el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Huétor Tájar ha recibido el premio Andalucía Excelente en la categoría de Alimentación. Este producto, el espárrago triguero de Huétor Tájar es seña de identidad de la vega de esta provincia. Además, se encuentra en plena campaña de recolección en la comarca del poniente granadino.

Sus agricultores, unidos en la cooperativa Centro Sur (Huétor Tájar), son especialistas en esta hortaliza autóctona hueteña, donde se concentra la mayor parte de su producción, además de Íllora, Loja, Moraleda de Zafayona, Salar y Villanueva Mesía. Su singular color, mezcla tonos verdes, morados y bronces, lo hacen diferenciable de otros tipos de espárragos, igual que su porte más delgado, recto y ligero. Hablamos con Ignacio Escobar, presidente del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: