AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Conviene revisar los precios negociados hace 20 años para la entrada de productos marroquíes sin aranceles’, Clara Aguilera, eurodiputada socialista
Publicado el 19 abril 2021, a las 10:58
‘Conviene revisar los precios negociados hace 20 años para la entrada de productos marroquíes sin aranceles’, Clara Aguilera, eurodiputada socialista

CLARA AGUILERA-Comisión de Agricultura en la Eurocámara

Nos adentramos en el marco comunitario europeo y atendemos a tres ejes estratégicos para Andalucía y su sector primario.

Comenzamos por los precios de entrada de tomate marroquí. La eurodiputada socialista, portavoz de la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, Clara Aguilera, considera que el acuerdo de la Unión Europea con Marruecos está ocasionando graves pérdidas en la rentabilidad de los productos hortícolas de Granada, Almería y Murcia. De ahí que haya pedido a la Comisión Europea que corrija la ineficacia del sistema de precios de entrada frente a importaciones de tomate marroquí en la Unión Europea. Profundizaremos en él en unos instantes, pero hay otras dos cuestiones también de interés.

Y es que, siguiendo en tierra, volvemos al Plan de Acción de la Comisión Europea para la producción ecológica. Tiene varias ventajas importantes. Por ejemplo, los campos ecológicos tienen alrededor de un 30% más de biodiversidad, los animales criados de manera ecológica disfrutan de un mayor grado de bienestar y reciben menos antibióticos, los agricultores ecológicos tienen mayores ingresos y los consumidores saben exactamente lo que reciben gracias al logotipo ecológico de la Unión Europea. También miraremos al mar para hablar de la Política Pesquera Común. De todo ello hemos hablamos con Clara Aguilera, eurodiputada, portavoz socialista de la Comisión de Agricultura en la Eurocámara.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: