AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Proyecto CEUS se construirá en terrenos del término municipal de Moguer y podrá acogerse a los fondos CDTI destinados al desarrollo de proyectos de I+D
Publicado el 21 abril 2021, a las 10:28
El Proyecto CEUS se construirá en terrenos del término municipal de Moguer y podrá acogerse a los fondos CDTI destinados al desarrollo de proyectos de I+D

Daniel Toscano (presidente de la Cámara de Comercio de Huelva)

Mientras la pandemia sigue haciendo estragos en la economía de todo el mundo, hay proyectos que esperan un impulso para ver la luz y generar oportunidades en los territorios.

Es el caso del Proyecto CEUS, el Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados, que se construirá en terrenos del término municipal de Moguer y que podría acogerse a los fondos CDTI, destinados al desarrollo de proyectos de I+D. Hace unos días, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, indicaba que su Ministerio estará encantado de soportar la inversión para innovación que supondrá esta iniciativa. El ministro señalaba que tiene mucha ilusión en que este proyecto se pueda iniciar dentro de poco, aunque ha recordado que hay que esperar a tener la Declaración de Impacto Ambiental, ya que la anterior caducó en octubre de 2020.

Ya en agosto del pasado año, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García Palacios,el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, mantuvieron un encuentro en el salón de plenos del Consistorio moguerino, en el que los dos primeros mostraron al primer edil su apoyo incondicional al proyecto de instalación en el municipio de este Centro de Vuelos No Tripulados. Hablamos con Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: