AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Flamencaravana pretende sacar el flamenco de Sevilla, meterlo en una furgoneta y llevárselo por todos los lugares
Publicado el 23 abril 2021, a las 11:35
La Flamencaravana pretende sacar el flamenco de Sevilla, meterlo en una furgoneta y llevárselo por todos los lugares

Rebeca Ortega (bailaora) – Martín Revuelo Jr. (artista)

«De las 3000 al mundo». Ese es el nombre que da título al videoclip que lanzaron dos andaluces por los que sale el arte a raudales para financiar un peculiar proyecto.

Se trata de la Flamencaravana que quieren conducir por todas partes Rebeca y Martín. Ella bailaora, él guitarrista, un binomio que crea una explosión de fuerza y garra y que les ha hecho actuar juntos por toda España pero también en Inglaterra, Gales, Dinamarca…

Ahora, el proyecto de la Flamencaravana, que empezó con una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami, empieza a coger más forma, al menos en lo que a repercusión mediática se refiere. Hoy tenemos a estos dos jóvenes artistas Rebeca Ortega, bailaora y Martín Revuelo Jr.

Creación

En 40 días recaudaron más de 3.500 euros y ahora su sueño ve por fin la luz. Con 27 años, Martín no conoce otra vida más que el flamenco. Nieto de Juana la del Revuelo, primo del Lele, hijo de Martín Chico… el árbol genealógico de Martín parece el cartel de una actuación. Siempre guitarra en mano por su barrio de las Tres Mil Viviendas, su familia fue su escuela. A Rebeca, con 28 años, de niña le gustaban más los pasos de baile de Michael Jackson que se aprendía al milímetro con su hermana. Pero a sus 15 años dio pasaporte al rey del pop y empezó a estudiar flamenco.

La casualidad cruzó a Rebeca y Martín en una actuación una noche flamenca que no recuerdan bien donde fue… y ya nunca más se separaron. Él a la guitarra, ella al baile: una pareja interminable de sueños y alegrías. Juntos han actuado por toda España pero también en Inglaterra, Gales, Dinamarca… Hasta que llegó la Covid-19 y se acabaron los viajes, los bailes y el dinero que con ellos traían. Así surge Flamencaravana, la caravana del flamenco que quiere viajar «De las 3000 al mundo», como reza el videoclip que han hecho para celebrar que ha conseguido financiar el proyecto.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: