AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El ‘Electrón Libre’ nos trae esta semana una entrevista muy interesante sobre ciencia, cuerpo humano y sexo
Publicado el 23 abril 2021, a las 09:45
El ‘Electrón Libre’ nos trae esta semana una entrevista muy interesante sobre ciencia, cuerpo humano y sexo

ELECTRÓN LIBRE- Ismael Roldán

Esta semana volvemos a disfrutar con ‘El Electrón Libre’, el espacio de la Onda Local de Andalucía que nos acerca los entresijos y encantos de la ciencia en su sentido más amplio.

El Electrón Libre no deja de sorprendernos, nos trae este viernes como ya adelantábamos, una entrevista muy interesante. Desde el mítico libro de Masters & Johnson: Respuesta sexual humana que causaba furor a finales del pasado siglo y que incluso ha dado lugar a una serie televisiva de éxito llamada Masters of Sex, ha habido nuevos avances sobre sexualidad en la ciencia.

Evidentemente no es lo mismo tener 18 años, 30, 55 o 70 años en lo que a la vida sexual se refiere. Pero, tengo entendido que a todas las edades es posible disfrutarlo. Vivimos en una sociedad desodorizada en la que la publicidad potencia el consumo de fragancias para la seducción. Parece que la ‘androstadienona’ presente en el sudor masculino induce en la mujer una alteración en la hormona ‘cortisol’ predisponiéndola al sexo. Hoy entrevistamos al Dr. José Manuel Poyato, urólogo y experto en salud sexual.

Ismael Roldán Castro es físico, actor y doctor en ciencias de la información. Profesor de matemáticas y divulgador científico.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: