AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

“HUELVA ESCENA”, la Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas de Huelva, se constituye en estos tiempos de crisis
Publicado el 27 abril 2021, a las 09:26
“HUELVA ESCENA”, la Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas de Huelva, se constituye en estos tiempos de crisis

Inmaculada Callejo Limón – Huelva Escena

El sector de la cultura y las personas que lo hacen posible se ha echado ya varias veces a la calle reclamando atención de las instituciones y ayudas para poder sobrevivir a esta situación de pandemia, que lo ha cambiado todo.

Los espectáculos de danza, los conciertos, las representaciones teatrales, fiestas, eventos, proyecciones de cine, nada ha quedado exento de reestructuraciones de aforos, en el mejor de los casos, o cancelaciones por falta de rentabilidad. La incertidumbre es sin duda la palabra más repetida cuando hemos hablado con estos colectivos.

También hacían referencia a la unión como salvación. Es lo que han hecho profesionales de las Artes Escénicas de la provincia onubense, que han creado recientemente Huelva Escena. Esta cuenta ya con cerca de una veintena de miembros provenientes de diversas disciplinas: danza, circo, magia, teatro, cuentacuentos y animación.

Huelva Escena parte de un llamamiento a nivel andaluz para crear una Plataforma de carácter autonómico que vele por los derechos de los profesionales de estas áreas. Hablamos con Inmaculada Callejo Limón, una de las vocales de la asociación Huelva Escena. Es actriz y tiene una empresa de animación y eventos.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: