AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las sesiones plenarias de esta semana han abordado temas como el empleo y la bajada de impuestos de la comunidad
Publicado el 30 abril 2021, a las 10:36
Las sesiones plenarias de esta semana han abordado temas como el empleo y la bajada de impuestos de la comunidad

Carlos Martínez – Consejo Científico de ATTAC Andalucía

El empleo ha sido uno de los asuntos principales abordados en la sesión plenaria de este jueves.

Con la moción que ha presentado el grupo parlamentario socialista relativa a la política general en materia de impulso, coordinación, planificación y seguimiento de los programas en materia de empleo puestos en marcha por el Servicio Andaluz de Empleo. Finalmente, esta moción no salía adelante con los votos en contra de Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

La sesión de control al Gobierno andaluz, marcada sobre todo por ese acuerdo que tanto ha dado qué hablar: el de la bajada de impuestos en la comunidad. Una sesión de control al Gobierno donde la rebaja fiscal que ha anunciado esta semana la Junta ha centrado un debate entre el presidente, Juan Manuel Moreno, y el portavoz de Hacienda del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada. Hacemos recapitulación de la que es la segunda bajada de impuestos de esta legislatura y que, como han destacado desde el Gobierno autonómico, va a suponer un ahorro de casi 330 millones de euros y que va a beneficiar a 4 millones de andaluces y andaluzas. Se trata de una rebaja de tipos en el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, lo que repercute en la compraventa de viviendas.

Este está siendo uno de los temas más comentados de la semana. Lo vamos a analizar desde la perspectiva económica con Carlos Martínez, integrante del Consejo Científico de ATTAC Andalucía.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: