AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Este ha sido el primer fin de semana con movilidad entre provincias con un un efecto directo positivo en las reservas turísticas
Publicado el 3 mayo 2021, a las 09:29
Este ha sido el primer fin de semana con movilidad entre provincias con un un efecto directo positivo en las reservas turísticas

José Morales (alcalde de Monachil) – Gustavo Cuéllar (alcalde de Moguer)

Ya cuando se anunció la relajación de medidas el martes pasado, hubo un efecto directo positivo en las reservas turísticas en las localidades y comarcas que son normalmente de las más visitadas en nuestra tierra. Desde luego, la costa ha sido uno de los destinos más elegidos y donde más se ha reforzado la seguridad para velar por el cumplimiento de las medidas actualmente vigentes.

Pero también el interior de Andalucía ofrece destinos turísticos muy valorados y muy diversos de los que disfrutar ahora que nos podemos mover libremente de Este a Oeste. La práctica deportiva, el contacto con la naturaleza, las citas culturales y gastronómicas, etc, son motivos más que suficiente para realizar escapadas a pueblos que nutren el mundo rural de Andalucía.

Nos acercamos a uno de esos puntos que cuentan con un enclave privilegiado, en uno de los Parques Nacionales más especiales de nuestra tierra: Sierra Nevada. Saludamos a José Morales, alcalde de Monachil, en Granada.

Covid-19

También, como decíamos antes, el litoral andaluz es refugio para muchas personas que llevan meses sin ver el mar y sin poder disfrutar de los encantos los pueblos marineros. El viernes se hacía llamamientos a la responsabilidad ciudadana porque hay municipios con su perímetro cerrado debido a la incidencia superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes, como Almonte, en Huelva. Hasta la provincia onubense nos vamos para hablar de cómo ha estado la situación este fin de semana en una localidad cuyo término municipal sí ha estado abierto y, con ello, se ha podido disfrutar de sus playas. Hablamos con Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer. 


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: