AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Frigiliana es uno de los pueblos blancos de Málaga con más encanto siendo Premio Nacional de Embellecimiento y Conjunto Histórico Artístico
Publicado el 3 mayo 2021, a las 08:18
Frigiliana es uno de los pueblos blancos de Málaga con más encanto siendo Premio Nacional de Embellecimiento y Conjunto Histórico Artístico

Carmen Cerezo – Ayuntamiento de Frigiliana

Vamos a ver si adivinan dónde nos lleva hoy En la Tierra del Edén. Nos situamos en un pueblo blanco, de calles sinuosas y empinadas, en la montaña pero con vistas al Mar Mediterráneo; es de los pueblos más bonitos de toda España y las estampas que ofrece al visitante no lo dejan indiferente. ¿Ya lo han acertado? Hoy nos espera Frigiliana, en la provincia de Málaga.

Este bello municipio de la Axarquía malagueña linda con la provincia de Granada y es los Pueblos Más Bonitos de España. Galardonado con el primer Premio Nacional de Embellecimiento en 1982, su casco histórico es Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014.

Las paredes encaladas, sus calles estrechas y sinuosas, en un sinfín de escaleras que recorren todo el Barribarto, son la herencia morisca que el paso del tiempo ha dejado en el casco antiguo de Frigiliana, uno de los mejores conservados de la provincia.

Frigiliana está situado en la zona más oriental de la comarca de la Axarquía, asomada al Mediterráneo desde el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama. La localidad cuenta con una amplia gama de servicios turísticos para satisfacer la demanda del visitante. La vamos a conocer con Carmen Cerezo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Frigiliana.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: