AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía trabaja en un plan para administrar un millón de dosis por semana y ya comienza a vacunar a las personas menores de 60 años
Publicado el 4 mayo 2021, a las 14:09
La Junta de Andalucía trabaja en un plan para administrar un millón de dosis por semana y ya comienza a vacunar a las personas menores de 60 años

Así lo han anunciado este martes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz. El plan un millón por semana contempla habilitar espacios de vacunación masiva al igual que el plan 500 mil, pero teniendo en cuenta la época estival para evitar el calor. Por ello, según Jesús Aguirre, los nuevos espacios que se habiliten estarán climatizados. En los casos de los municipios más pequeños se habilitarán polideportivos, centros de salud y unidades móviles.

Para las ciudades: en Sevilla continuará el Estadio de la Cartuja, en Almería se vacunará en el estadio Juegos del Mediterráneo como hasta ahora. En Cádiz se habilitará el Palacio de Congresos, en Córdoba el Pabellón de Vista Alegre y en Granada empezará a trabajar de manera continua el Centro Doctor Olóriz. En Huelva, el centro de vacunación masiva será el Estadio Colombino, en Jaén la caseta municipal Jaén Arena y en Málaga el Palacio de Ferias y Congresos que estará en marcha desde mañana con una media de mil 500 vacunas diarias. La previsión, según Jesús Aguirre, es triplicar espacios y personal.

JESÚS AGUIRRE-Consejero de Salud y Familias

Jesús Aguirre insiste en que Andalucía tiene capacidad para vacunar, pero lamenta no poder administrar todas las vacunas de Astrazéneca que llegan a Andalucía. Por ello, anuncia que mañana miércoles, va a reclamar de nuevo al Ministerio de Sanidad que permita poner esta vacuna a los menores de 60 años y a aquellos grupos esenciales a los que no se pudo poner la vacuna.

JESÚS AGUIRRE-Consejero de Salud y Familias

Este anuncio coincide con la previsión de llegada, a lo largo de esta semana a Andalucía, de más de 593 mil dosis, la cifra más alta en una semana en lo que va de campaña de vacunación contra la Covid-19 en la comunidad autónoma, según ha comentado el propio consejero Jesús Aguirre.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: