AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

CSIF exige a la Junta que vigile la salud del profesorado andaluz y programe reconocimientos médicos para este colectivo expuesto en la pandemia
Publicado el 4 mayo 2021, a las 09:58
CSIF exige a la Junta que vigile la salud del profesorado andaluz y programe reconocimientos médicos para este colectivo expuesto en la pandemia

Pilar González – Seguridad y Salud Laboral en CSIF

Andalucía se acerca a 910.000 personas con la vacuna completa.

Nuestra comunidad ha administrado hasta este domingo, 2 de mayo, dos millones 930.000 dosis de la vacuna contra la covid-19, son 5.300 más en 24 horas y casi el doble si se compara con las dosis administradas durante el domingo anterior. Aunque a priori son buenas noticias, hay colectivos que están esperando aún que se complete su pauta de inmunización o, incluso, a los que no les ha llegado. Es el caso de un grupo de profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Isbilya, en Sevilla, que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía porque aún no han sido vacunados.

Se trata de una docena de docentes de este centro público que se encuentran en la franja de edad de entre 55 y 59 años que aún no han sido inmunizados y que consideran que están siendo víctimas de una discriminación.

Es un caso concreto, pero hoy nos fijamos en este colectivo y en cómo se sienten expuestos al virus. Ante esto, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Andalucía, exige a la Junta de Andalucía que vigile la salud del profesorado andaluz y programe reconocimientos médicos para este colectivo, que se ve expuesto diariamente a los riesgos propios de contagio por Covid-19 debido a la realización de su trabajo de manera presencial en los centros educativos públicos andaluces. Hablamos con Pilar González es secretaria de Seguridad y Salud Laboral en CSIF Andalucía.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: