AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La plantilla eventual de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir denuncia su incertidumbre laboral ante la ausencia permanente de un proceso para estabilizar las plazas
Publicado el 4 mayo 2021, a las 08:13
La plantilla eventual de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir denuncia su incertidumbre laboral ante la ausencia permanente de un proceso para estabilizar las plazas

Antonio Espejo (Asociación de Trabajadores Eventuales Interinos y Temporales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir)

No dejamos de hablar de la sanidad pública, de la necesidad del refuerzo de las plantillas y mejorar sus condiciones laborales.

Son quienes nos cuidan y velan por nuestra salud y bienestar, algo que no podemos olvidar ni pasar por alto. El problema, es que vemos muchos ejemplos en lo que esto queda en entredicho. Nos situamos fijamos en las reivindicaciones que emanan de los trabajadores y trabajadoras eventuales del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, en Jaén. Este lunes se concentraban a sus puertas para pedir fin a su precariedad laboral y reclamar sus derechos adquiridos desde hace más una década de antigüedad.

En un manifiesto, dejaban claro que hay que parar con el grado de incertidumbre de inseguridad con el que viven centenares de familias y que, y así lo remarcan, el trabajador eventual ejerce las mismas funciones y obligaciones que el personal fijo. Además, hay que tener en cuenta que estos empleados y empleadas han estado doblando turismos en los momentos más críticos de la pandemia.

Vamos a ahondar en esta situación y las reivindicaciones de este colectivo con Antonio Espejo, presidente de la Asociación de Trabajadores Eventuales Interinos y Temporales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: