AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Valoración positiva del Anteproyecto de Ley de las Policías Locales de Andalucía que ha iniciado su tramitación por acuerdo de la Junta de Andalucía
Publicado el 5 mayo 2021, a las 10:13
Valoración positiva del Anteproyecto de Ley de las Policías Locales de Andalucía que ha iniciado su tramitación por acuerdo de la Junta de Andalucía

Ana Isabel Jiménez (alcaldesa de Palomares del Río)

Hace unas semanas, el Consejo de Gobierno aprobaba la tramitación del anteproyecto de Ley de Policías Locales, que marca un mínimo de cinco efectivos por población.

Entre otras de sus novedades, se incluyen medidas para el fomento de la igualdad de género en los cuerpos de la policía local. También se contempla que, durante el periodo de lactancia natural, se facilite la segunda actividad por riesgo con el 100% de sus retribuciones.

En cuanto a las valoraciones al respecto, Juan Ferrer Medina, presidente de la Asociación de Jefes y Directivos de Andalucía, AJDEPLA, segundo Jefe de la Policía Local de Málaga, aseguraba en la Onda Local de Andalucía que es oportuna una revisión y un aumento de los efectivos ya que de las 520 plantillas de Policías Locales de Andalucía, un 13 por ciento tenía solo un agente en 2018.

Y hay más respuestas acerca de este anteproyecto. Los presidentes de las Comisiones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias de Intermunicipalidad: Mancomunidades, el Reto de la Despoblación, Diputaciones y ELAs, José Entrena; de Seguridad y Convivencia Ciudadana,  Ana Isabel Jiménez; de Haciendas y Financiación Local, Fernando Zamora; y el vicepresidente de la Comisión de Función Pública y Recursos Humanos, José Antonio Ramos, se han reunido este lunes telemáticamente para abordar el contenido del borrador del nuevo Anteproyecto, que inicialmente valoran de forma positiva. Hablamos con Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Palomares del Río y presidenta de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: