AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

CERMI Andalucía rechaza el nuevo decreto aprobado por el Gobierno andaluz por no contar con su participación en el Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad
Publicado el 5 mayo 2021, a las 10:13
CERMI Andalucía rechaza el nuevo decreto aprobado por el Gobierno andaluz por no contar con su participación en el Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad

Marta Castillo (presidenta de CERMI Andalucía)

La semana pasada, el Consejo de Gobierno aprobaba el nuevo Decreto por el que se regula el Consejo Andaluz y los Consejos Provinciales de Atención a las Personas con Discapacidad, a propuesta de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y de acuerdo con el Consejo Consultivo de Andalucía.

Este documento, que deroga el Decreto 301/2000, actualiza la organización y funciones de este órgano asesor, adaptándolo al marco sociopolítico actual, que incide en la acción transversal de la atención a las personas con discapacidad y del principio de igualdad de género. Por otra parte, el Gobierno andaluz apuesta con este decreto por una estructura que haga más operativo el Consejo, al incrementar su representatividad.

De esta forma, se da participación a sectores que no estaban representados hasta este momento, como la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, las empresas de atención a las personas con discapacidad, las universidades o las fundaciones tutelares.

Sin embargo, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Andalucía) rechaza el nuevo decreto aprobado por el Gobierno andaluz por discriminar claramente su participación en el Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad, que se ha visto reducido casi a la mitad y teme que sea en favor de las empresas privadas del sector.

El nuevo Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad es el órgano colegiado de participación social y asesoramiento de la Junta que tiene como objetivo promover el impulso y la coordinación de todas las actuaciones pública en materia de discapacidad y velar por su seguimiento y cumplimiento. Hablamos con Marta Castillo, presidenta de CERMI Andalucía.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: