AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a las primeras ayudas directas a las Entidades Locales Autónomas por valor de dos millones y medio de euros
Publicado el 5 mayo 2021, a las 10:32
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a las primeras ayudas directas a las Entidades Locales Autónomas por valor de dos millones y medio de euros

Juan Miguel Garrido (alcalde de El Turro) – Miguel Gregorio Martínez (Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales)

Lo ha anunciado el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

En total, se van a movilizar más de 87 millones de euros para los municipios andaluces de los que 2´5 millones serán para las ELAS que hasta ahora, solo podían tramitar ayudas a través de los municipios matrices de éstas. Uno de los objetivos principales de estas ayudas, según el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, es frenar la despoblación en Andalucía.

Según el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local el destino principal de estas ayudas es garantizar la suficiencia financiera para asegurar la prestación de los servicios públicos a la población que vive en las Entidades Autónomas Locales.

Según datos de la Junta de Andalucía, en las ELAS residen unos 40 mil andaluces. Hablamos con Juan Miguel Garrido, alcalde de El Turro (Cacín, Granada), y con Miguel Gregorio Martínez, secretario general de la Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: