AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Cañete de las Torres presenta ‘Calles en Flor’, un festival floral de los vecinos de la localidad para engalanar sus calles
Publicado el 6 mayo 2021, a las 09:28
Cañete de las Torres presenta ‘Calles en Flor’, un festival floral de los vecinos de la localidad para engalanar sus calles

Félix Romero – alcalde de Cañete de las Torres

Mayo es el mes de las flores. Su colorido, aromas… son un bocado muy gustoso de la primavera. La provincia de Córdoba nos regala en su conjunto multitud de estampas que no pasan desapercibidas. Hoy nos detenemos en uno de sus recodos: Cañete de las Torres.

Este coqueto municipio cordobés del Alto Guadalquivir celebra hasta el 16 de mayo el festival floral ‘Calles en Flor’. Ya se pueden imaginar la belleza que envuelve a Cañete de las Torres, un pueblo que se volcó hace cuatro años en una iniciativa para llenar de colorido y de gente sus calles.

Nació así el fruto de la complicidad de los vecinos y vecinas para engalanar y presumir de los rincones de su pueblo, mostrando las plantas que cuidan en el interior de sus patios y casas.

En esta edición, además del homenaje a los Patios de Córdoba, se ha hecho un guiño a los sectores más perjudicados por la pandemia, como es la hostelería, que tiene un hueco específico en este festival con la iniciativa de ‘Rutas de Terrazas Florales’. Hablamos con Félix Romero, alcalde de Cañete de las Torres.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: