AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El aceite de oliva virgen extra y el oleoturismo en Martos centran una mesa redonda muy suculenta
Publicado el 7 mayo 2021, a las 14:46
El aceite de oliva virgen extra y el oleoturismo en Martos centran una mesa redonda muy suculenta

MESA REDONDA OLEOTURISMO

Cerremos los ojos unos instantes y apreciemos el aroma del oro líquido que vertebra parte de nuestra historia, tradiciones y riega nuestra tierra

El aceite de oliva es fuente de vida y de riqueza que mueve las corrientes vigorosas del majestuoso mar de olivos en el que se baña Martos en la provincia de Jaén. Estamos ante los mejores aceites virgen extra de la provincia. Un abanico suculento de que nos va a permitir sumergirnos en el mundo del aceite de oliva. El olivar de Martos es tradicional. Más del 60% de las plantas tiene una edad superior a los 200 años. Entre este bosque de olivos, emplazado en el primer municipio productor de aceite de oliva del mundo, destacan los denominados Olivos Centenarios.

Por tradición oral se sabe que los olivos situados en el Llano de Motril tienen más de 500 años. Es un olivar plenamente productivo, con una producción media de 150 kg por árbol. El aceite de oliva es el emblema cultural de una población que trabaja permanentemente por ensalzar la exquisitez, la calidad y las propiedades saludables de este producto. El aceite de oliva es hoy sinónimo de excelencia y salud. Es uno de los alimentos fundamentales de la dieta mediterránea y otorga un toque de distinción a cualquier plato de nuestra cocina. Potenciamos el aceite de oliva de Jaén, bandera e insignia de esta provincia.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: