AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad almeriense de Fiñana muestra a la delegación de Turismo su potencial como puerta de entrada a Sierra Nevada desde Almería
Publicado el 10 mayo 2021, a las 09:09
La localidad almeriense de Fiñana muestra a la delegación de Turismo su potencial como puerta de entrada a Sierra Nevada desde Almería

Rafael Montes Rincón, alcalde de Fiñana

El tiempo primaveral abre paso a un sinfín de oportunidades para disfrutar del turismo seguro. El viaje que nos ofrece hoy En la Tierra del Edén es una escapada al mundo rural, al interior, a las tradiciones y la quietud de los pequeños pueblos serranos. Nos vamos hasta Fiñana, en la provincia de Almería.

Perteneciente a la comarca Filabres-Tabernas, se sitúa en el corredor natural existente entre la Sierra de Filabres y Sierra Nevada, y se comunica con el Marquesado de Zenete, ya en la provincia de Granada. Parte de su término está incluido en el Parque Natural de Sierra Nevada, uno de los paraí­sos naturales de la comunidad, por su riqueza paisají­stica, botánica, fauní­stica y antropológica.

Por tanto, Fiñana tiene un enorme potencial turístico por hacer de puerta de entrada desde Almería al Parque Natural de Sierra Nevada, pero también por su importante patrimonio histórico y cultural.

En la solana de la sierra se ubica la villa, que conserva todaví­a los rasgos de su origen musulmán, sus terrados, los restos de su castillo, la Iglesia mudéjar construida sobre una mezquita y sus calles zigzagueantes, con casas blancas, morunas, rincones evocadores y sugerentes. Hablamos con Rafael Montes Rincón, alcalde de Fiñana (Almería).


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: