AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Red Refugio nos trae en el programa de esta semana el apoyo en la pandemia de colaboración y unión de las personas refugiadas
Publicado el 10 mayo 2021, a las 10:38
Red Refugio nos trae en el programa de esta semana el apoyo en la pandemia de colaboración y unión de las personas refugiadas

RED REFUGIO

Hoy, Red Refugio nos acerca a la parte positiva de los refugiados que han tenido apoyo en el peor momento de la pandemia.

La forma de vida de todas las personas han cambiado durante la pandemia. Los prejuicios y estereotipos siguen siendo parte de las personas refugiadas, pero la pandemia nos ha enseñado que miles de personas refugiadas con su formación y entrega han aportado su granito de arena durante estos meses. Es por ello que muchas veces, el problema recae en la homologación de estudios entre países.

Miles de personas refugiadas han vivido por situaciones complicadas durante los peores momentos de la crisis de la Covid19. Por ello se cuenta en el espacio de entrevistas con Miguel, un refugiado venezolano médico que ha trabajado como médico de urgencias aquí en nuestro país.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: