AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Almería acoge el acto del Ayuntamiento de Macael para la propuesta de la candidatura de la Cantería del Mármol a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por FITUR
Publicado el 11 mayo 2021, a las 10:01
Almería acoge el acto del Ayuntamiento de Macael para la propuesta de la candidatura de la Cantería del Mármol a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por FITUR

Vicente García Egea – delegado territorial de Turismo en Almería

El próximo 19 de mayo comienza la Fiesta Internacional de Turismo, FITUR. La Junta considera la edición de FITUR de este año como la más importante de la historia siendo el pistoletazo de salida para la reactivación del sector.

Única, diversa e insuperable. Así se va a presentar Andalucía en FITUR, que se celebra en Madrid del 19 al 23 de mayo. Un evento que, este año, se convierte en catapulta para la recuperación del sector turístico y donde están puestas muchas esperanzas. Es el mensaje que ha trasladado el consejero de la Junta, Juan Marín, en la presentación de las propuestas que va a llevar nuestra comunidad autónoma. Ha sido este lunes en Sierra Nevada y, en este escenario, el también vicepresidente de la Junta, ha destacado que Andalucía volverá a contar con el mayor espacio expositivo de la Feria Internacional de Turismo. Serán 5 mil 300 metros cuadrados en el pabellón 5 de Ifema, donde se han dispuesto 14 zonas diferentes llenas de información, experiencias novedades, sorpresas y mucha tecnología.

Ha recalcado que va a contar con una gran zona central, en la que se incluye un corazón gigante donde se va a proyectar continuamente con tecnología mapping por ambas caras. Además, se han dispuesto 8 pantallas led de 3×4, que junto con el corazón forman un enorme espacio de proyección de contenidos. Cada una de estas 8 pantallas marcará el espacio de las ocho provincias, donde los patronatos podrán ofrecer toda su oferta en los diferentes sectores.

Otra de las zonas es el área de segmentos. Este año, tal y como ha explicado el consejero de Turismo, se ha aglutinado toda la oferta de productos de Andalucía en cuatro bloques que conectan con los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial para el Turismo.

Vamos a ir haciendo una ronda de propuestas turísticas por provincias y nos van a acompañar cada día los delegados y delegadas de Turismo de las ocho provincias. Comenzamos hoy con Vicente García Egea, delegado territorial de Turismo en Almería.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: