AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

EMA-RTV inicia el ciclo de formación “Mundo Finito. ¡No queremos vivir en Marte!” para fortalecer los procesos de transición y transformación ecosocial en Andalucía
Publicado el 12 mayo 2021, a las 13:56
EMA-RTV inicia el ciclo de formación “Mundo Finito. ¡No queremos vivir en Marte!” para fortalecer los procesos de transición y transformación ecosocial en Andalucía

Más de 70 personas pertenecientes a entidades sociales andaluzas y medios de comunicación de proximidad tomarán parte desde hoy en el Primer Módulo “Avanzar la Transición”, una sesión online de 2 horas que abordará la necesidad de acelerar los procesos de transición ecosocial desde una mirada sistémica, en las esferas ecológica, social y económica.  

 La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) inicia hoy 12 de mayo el ciclo de formación incluido en el proyecto “Mundo Finito. ¡No queremos vivir en Marte!” con el objetivo de facilitar herramientas y mecanismos que contribuyan a repensar los modelos sociales, económicos y culturales impulsados desde la ciudadanía andaluza.

Este ciclo de formación pretende fortalecer el quehacer diario de las asociaciones, las cooperativas y todas las entidades sociales que quieran ampliar su misión estratégica y reforzar su organización en un contexto global de transición hacia modelos más sostenibles. El proyecto “Mundo Finito. ¡No queremos vivir en Marte!” incluye 6 módulos formativos en los que se abordarán los retos ecosociales presentes y ofrecerán respuestas prácticas desde la cultura organizacional, la gestión, el ecofeminismo, el liderazgo y la comunicación estratégica. Los módulos serán impartidos por entidades especializadas en cada materia como la Red de Transición en España, el Consorcio Andaluz de Impulso Social, Pandora Mirabilia, la Fundación EDE y EMA-RTV.

El ciclo arranca hoy 12 de mayo con la impartición del Primer Módulo: “Avanzar la Transición”, una sesión online de 2 horas de duración que abordará la necesidad de acelerar los procesos de transición ecosocial desde una mirada sistémica, en las esferas ecológicas, social y económica. Está prevista a partir de las 18:00 horas y se han inscrito más de 70 personas pertenecientes a entidades sociales andaluzas y medios de comunicación de proximidad.

Más información (e inscripción) sobre este Primer Módulo y el resto de ciclos formativos del proyecto en la página https://mundofinito.emartv.es/formacion2021/

“Mundo Finito. ¡No queremos vivir en Marte!” se inserta dentro del marco de acciones para la sensibilización y educación para el desarrollo que viene realizando EMA-RTV. Está realizado con la colaboración de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía. Más información en www.emartv.com.

EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: