AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería con el objetivo de rendir un homenaje a estos profesionales que realizan esta loable labor para toda la humanidad
Publicado el 12 mayo 2021, a las 10:24
El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería con el objetivo de rendir un homenaje a estos profesionales que realizan esta loable labor para toda la humanidad

Juan Andrés Siles – Nicolás Yagüe – María Valadez – Pepe Ibáñez (enfermeros)

Hoy es un día importante, porque se hace un homenaje a todos y todas las profesionales de la Enfermería en su Día Internacional.

Han estado expuestos al peligro y el desafío que supuso la llegada del coronavirus y han trabajado con muchas dificultades, con miedo e incertidumbre. Al principio, cuando se decretó el primer estado de alarma y el confinamiento total, fueron aplaudidos desde los balcones; luego, llegaron las sucesivas olas, estabilizaciones y desescaladas; y, ahora, el fin del estado de alarma y la relajación de restricciones que han supuesto en algunos casos irresponsabilidad ciudadana amparados en la libertad.

Hoy vamos a hablar de enfermería con quienes la ejercen y con quienes hacen una labor encomiable de divulgación. Lo hacemos con Juan Andrés Siles, redactor jefe de la revista Enfermería en Desarrollo y copresentador de Sanará Mañana (EMA-RTV), con María Valadez, enfermera responsable del programa que se realiza desde Radio Casares para la Onda Local de Andalucía, La Botica, con Nicolás Yagüe, joven enfermero de UCI en Jerez y actualmente enfermero en el dispositivo de apoyo del distrito Aljarafe, y con Pepe Ibáñez, enfermero en el Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén.


EMISIÓN EN DIRECTO

Mayores en la Onda: Envejecimiento activo

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: