AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha solicitado el ‘cese inmediato’ de la escalada violenta de Israel y al movimiento de resistencia palestino Hamas
Publicado el 12 mayo 2021, a las 14:29
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha solicitado el ‘cese inmediato’ de la escalada violenta de Israel y al movimiento de resistencia palestino Hamas

Javier Díaz Muriana (Asociación AlQuds)

LA ONU advierte sobre riesgo de una guerra israelo-palestina.

Urge a Israel y al movimiento de resistencia palestino Hamas a rebajar la tensión de forma inmediata. Israel ha bombardeado la Franja de Gaza en represalia por el disparo de siete cohetes contra el centro de Israel. El secretario general de la ONU, António Guterres, ha solicitado el «cese inmediato» de la escalada violenta, a la que califica como la peor de los últimos años, que se ha dejado más de 30 fallecidos y cientos de heridos.

Hoy nos queremos detener aquí, ir más allá de las cifras y las declaraciones oficiales para saber qué está pasando en esa parte del mundo. Para ello, tenemos a teléfono a Javier Díaz Muriana, periodista especializado en Oriente Próximo, integrante de la Asociación AlQuds.

Situación

Israel anuncia el golpe más grande contra Hamás desde 2014, y ascienden a 35 los palestinos muertos. Los ataques entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han continuado en la madrugada de este miércoles con un último bombardeo masivo de 110 cohetes desde la Franja de Gaza contra Tel Aviv y el aeropuerto Ben Gurión, mientras las fuerzas israelíes han afirmado también estar atacando objetivos en el enclave.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: