AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratifica el confinamiento de Castro del Río
Publicado el 17 mayo 2021, a las 10:37
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratifica el confinamiento de Castro del Río

Rafael Porras (Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Salud de Castro del Río)

La pasada semana varias localidades andaluzas estuvieron copando todos los titulares de la actualidad Covid por su alta incidencia de casos.

Montefrío, La Campana, Bornos, Villamartín y Castro del Río. En torno a ellas, decisiones enfrentadas del Gobierno andaluz y los tribunales que acabaron al final con cierres perimetrales avalados por la Fiscalía. En el caso de la localidad cordobesa de Castro del Río, ese cierre del perímetro ha estado en vigor hasta el sábado, pero ya el día antes cuando se publicaron los datos actualizados, la tasa había vuelto a subir superando los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Ya saben que ese es el criterio que fija la Junta para decretar además la suspensión de actividad no esencial con aval judicial tras el fin del estado de alarma.

Esto hizo al propio alcalde de la localidad lanzar el mismo viernes un mensaje a sus vecinos y vecinas para afrontar los días próximos con la máxima precaución. Tomamos el pulso a la situación epidemiológica de Castro del Río hablando con Rafael Porras, director del Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Salud de Castro del Río.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: