AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La ganadería ecológica lleva implícita la garantía de bienestar animal y de cuidado del medio ambiente
Publicado el 17 mayo 2021, a las 09:29
La ganadería ecológica lleva implícita la garantía de bienestar animal y de cuidado del medio ambiente

Inmaculada Casasola – CAAE

Hablamos de una cuestión que preocupa a mucha gente y que hace también cambiar hábitos de vida y acciones tan cotidianas como la alimentación.

Nos referimos al bienestar animal o, mejor dicho, a las carencias o incluso al maltrato que pueden suponer algunas formas de cría de animales para el consumo humano. Es algo que se ha puesto más que nunca en el centro del debate porque se va tomando conciencia de que nuestros actos tienen repercusiones en otros seres vivos.

En torno a esto hay leyes, normativas, sellos y reglamentos. Pero surge la pregunta, ¿tenemos las personas consumidoras todas las herramientas a nuestro alcance para saber distinguir un producto con garantías de bienestar animal del que no las tiene? Y aquí surge un concepto: la ganadería ecológica.

Esta tiene como objetivo ofrecer alimentos de origen animal de gran calidad, tanto desde el punto de vista sanitario como del nutritivo. La ganadería ecológica evitar el uso de productos químicos durante todo el proceso productivo, respeta y conserva el medio y el entorno natural y ejerce un respeto máximo hacia el bienestar de los animales. Hablamos con Inmaculada Casasola, veterinaria técnico de certificación de CAAE, entidad de ámbito internacional en certificación ecológica.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: