AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Esta semana en Red Refugio abordamos el 17 de mayo como Día Internacional contra la homofobia, la bifobia y la transfobia
Publicado el 17 mayo 2021, a las 10:06
Esta semana en Red Refugio abordamos el 17 de mayo como Día Internacional contra la homofobia, la bifobia y la transfobia

RED REFUGIO

Apostamos por la diversidad siempre. y a luchar por estas fobias.

Este día se celebra porque en 1990 aún la homosexualidad era considerada por la OMS una enfermedad mental. Afortunadamente el 17 de mayo de ese año, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminaba la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Es por ello que se ha fijado esta fecha para reivindicar la lucha contra lo que  día de hoy aún no se ha podido eliminar; la homofobia, la bifobia y la transfobia.

El objetivo de este día es coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar esta discriminación de que son objeto personas homosexuales, bisexuales y transexuales. Hoy nos sumamos a esta causa, a la lucha contra la discriminación y la fobia hacia el colectivo LGTBIQ+, desafortunadamente los motivos de género u orientación sexual están a la orden del día cuando hablamos de huidas de países y razones para solicitar la Protección Internacional en otros lugares. Por todo ello, hoy contamos con la voz de Emilio Cuerva, presidente de Togayther.

Como cada lunes, nos acompaña también Ángela Ibáñez con su sección, REFUGIAR EN POSITIVO.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: