AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La 19ª Feria de la Ciencia de Sevilla repite en formato virtual entre el 18 y el 21 de mayo
Publicado el 19 mayo 2021, a las 10:08
La 19ª Feria de la Ciencia de Sevilla repite en formato virtual entre el 18 y el 21 de mayo

Josechu Ferreras (biólogo y director de la feria) –  María José Catalán (maestra del CEIP Fray Bartolomé de las Casas)

Aunque tras el levantamiento del estado de alarma se vaya recuperando la actividad social, todavía acecha la pandemia y muchas de las iniciativas que se van retomando lo hacen de forma virtual.

Es el caso de la Feria de la Ciencia de Sevilla, que vuelve en su 19 edición organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre. En este 2021 la Feria de la Ciencia vuelve a estar marcada por la excepcional situación provocada por la COVID-19 y abordará entre otros temas la visión científica de la lucha frente a la pandemia que desde hace un año afecta a todo el mundo.

Esta edición, que arrancaba este martes y se extiende hasta este viernes, cuenta con 110 expositores virtuales de empresas, centros educativos y de investigación, universidades, asociaciones e instituciones con acceso online 24 h a través de www.feriadelaciencia.org. Destacados investigadores/as y divulgadores/as traen ciencia a través del ciclo de webinars que se celebra en el salón de actos virtual. Hablamos con Josechu Ferreras, biólogo, divulgador científico, director de la Feria de la Ciencia, y con María José Catalán, maestra del Colegio de Educación Infantil y Primaria Fray Bartolomé de las Casas de Sevilla, participante en la feria.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: