AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

COAG Andalucía exige la paralización de los acuerdos comerciales con Marruecos por la crisis humanitaria con fines políticos
Publicado el 24 mayo 2021, a las 09:42
COAG Andalucía exige la paralización de los acuerdos comerciales con Marruecos por la crisis humanitaria con fines políticos

ANDRÉS GÓNGORA ( COAG Almería)

La crisis migratoria de Ceuta ha provocado que se resientan los acuerdos con Marruecos. Desde COAG Andalucía exige la inmediata paralización de los acuerdos comerciales con Marruecos.

Después de los acontecimientos ocurridos en los últimos días en la frontera española, desde la organización agraria han defendido que no se puede permitir que desde Europa se mantengan un acuerdo comercial que “solo beneficia a los fondos de inversión y a la oligarquía de Marruecos”.

Este acuerdo se aprobó en noviembre de 2018 y gracias a este se aumentó las importaciones desde Marruecos a tipo reducido de diversos productos del campo marroquí como tomates, fresas o naranjas, entre otras, y Marruecos se comprometió a liberalizar las importaciones agrarias europeas desde aquel momento.

La demanda de COAG – Andalucía – será trasladada a los euro-parlamentarios españoles y a las autoridades gubernamentales competentes. Para conocer más de cerca este asunto contamos hoy con el secretario provincial de COAG Almería y Representante Nacional de Frutas y Hortalizas de la organización, Andrés Góngora.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: